¿Qué es la telegestión?

La telegestión es un sistema que permite realizar diversas operaciones de forma remota gracias a las tecnologías informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones. Un contador inteligente o de telegestión contribuye a la optimización del consumo energético a través de la programación de la instalación según el horario y tipo de tarifa, algo que ayuda indudablemente a reducir los costes. Como también lo hace al detectar a tiempo posibles averías a través del análisis del histórico de rendimiento (mantenimiento predictivo).

Además, con la telegestión se garantiza el suministro continuo del abastecimiento, no teniendo que comprobar in situ todos los factores que intervienen en el correcto funcionamiento de una instalación (niveles de depósitos, bombeo, tuberías…). Los casos de intrusión en los recintos también son detectados por la telegestión, que contribuye al mismo tiempo a reducir la posibilidad de accidentes laborales.

En una provincia como la de Almería, donde el agua es un bien escaso, la racionalización en periodos de sequía se torna fundamental. Aquí la telegestión también juega un papel esencial, de ahí la fuerte apuesta de Batchline Control por este sistema. Le contamos todas sus ventajas en nuestra web.